GO TO TOKIO 2020

GO TO TOKIO 2020

Después de hacerse de rogar… la Plaza Olímpica llegó gracias a la  medalla de bronce conseguida en los pasados Juegos Europeos celebrados en Minsk (Bielorrusia). Decir que eran los segundos juegos en los que participaba y lo hacía como la vigente campeona de los primeros Juegos celebrados en Baku 2015.

Tras numerosos traspiés en los anteriores campeonatos y ver que las oportunidades se me escapaban una detrás de otra, tomo la decisión de hacer todo lo posible por cambiar mi suerte de los últimos 6 meses. Me dispongo a cambiar todo aquello que fuese necesario para verme dentro de esas finales que te daban la opción no solamente de medallas sino también de alcanzar mi principal objetivo, la plaza olímpica. Pero todo esto no iba hacer fácil, porque a media que pasaba el tiempo aumentaba mi cansancio físico y mental al igual que mi estrés y/o ansiedad. Aun así nunca perdí la esperanza y me centro en mi próximo objetivo después de la Copa del Mundo de Korea. Debía actuar con rapidez ya que los juegos eran clave y el tiempo del que disponía era escaso.

  1. El primer cambio fue; sustitución del cañón por otro más pesado y con mejor plomeo a pocos días de una nacional en Barcelona. Gano el Campeonato de España Absoluto después de los tres últimos intentos fallidos. Esta victoria no solamente me daba un titulo más  sino que recuperaba mi confianza y seguridad puesto que en el transcurso de los últimos meses se estaba debilitando.
  2. El segundo cambio vino directamente de Beretta, una nueva culata se estaba preparando para pulir esos pequeños problemas que me hacían sufrir en cada serie… y qué culata!!!! los resultados salían solos a pocos días para viajar a Minsk pero suficiente para saber que todo estaba en orden.

Una vez en Minsk, solamente tenia que confiar en que había hecho todo lo posible para conseguir mi puesto en la final, disfrutar de cada plato y dar el máximo en cada serie… y la medalla llegó junto a la Plaza Olímpica para Tokio 2020.

Me siento muy orgullosa de toda la gente (familia, entrenador, amigos, preparador, federación…) incluso de mi misma, porque si de algo estoy segura es que he peleado cada plato, cada serie, cada competición para llegar a donde estoy hoy. A pesar de las adversidades he conseguido levantarme y hacerme más fuerte física y mentalmente pero todo esto no se consigue sola sino con ayuda y el apoyo de toda la gente que me rodea y quiere lo mejor para ti.

Por todo esto y mucho más quiero mandar un saludo a todos los que están luchando una batalla que nadie entiende o que nadie conoce. Mantente fuerte y no te detengas. Porque las personas que cargan su propia agua, conocen el valor de cada gota derramada. 

Aquí me despido hasta el siguiente blog… espero que os haya gustado mi reflexión

Recordaros que podéis dejar vuestro comentarios, preguntas o dudas aquí abajo. Estaré encantada de responder y contestar a cada una de ellas.

Saludos!!!

Fátima

 

No Comments

Post A Comment