Mi historia

mi historia

«Seguir cuando crees que no puedes más,
es lo que te hace ser diferente a los demás»

Me defino luchadora en un mundo de hombres. Nací zurda y me enseñaron a disparar con la derecha porque era lo correcto en aquellos tiempos. No lo he tenido fácil desde el inicio. Aun así, sigo aquí cosechando éxitos y luchando por mi deporte para que cada día sea reconocido y respetado.
Por eso mismo, he decido tras 20 años de carrera deportiva crear mi propia pagina web para que me conozcáis un poco más y poder compartir mis entrenamientos, competiciones, viajes, anécdotas…

Nací en Baena (Córdoba) el 19 de enero de 1987. A los 5 años de edad tuve mi primer contacto con el Tiro olímpico. Fue durante los juegos olímpicos de Barcelona 92, cuando a mi temprana edad vi como dos tiradores se disputaban una reñida medalla olímpica. A partir de entonces ya tuve claro que quería ser tiradora profesional y participar en unos Juegos Olímpicos.

Con 11 años, comencé a disputar tiradas locales y provinciales que ganaba con facilidad. Mi padre fue quien descubrió en mi las aptitudes necesarias para este deporte y me preparó para participar en competiciones autonómicas y nacionales en el mismo año.

Durante los tres años siguientes, fui ganando títulos en las diferentes disciplinas de tiro en las que participaba. A los 14 años gané mi primer campeonato España absoluto en Foso Universal por lo que me centré en esta disciplina. Años posteriores me alzo con el Europeo y la Copa del Mundo en categoría absoluta, accediendo al equipo junior nacional de foso olímpico e iniciando una nueva etapa en esta modalidad.